martes, 26 de agosto de 2008
Para hacer periodismo digital no basta publicar en Internet
Nos vemos otra vez. La lectura de esta entrada es acerca del Periodismo digital y sus características.
¿Por qué sigo comprando la versión impresa de los periódicos costarricenses? Si las digitales no cuestan nada y permiten mayor INTERACTIVIDAD que un montón de hojas con olor desagradable (el caso de la Extra, nuestro periódico sensacionalista).
Pues ahora que leí ese texto quizás pueda entenderlo.
Allí se mencionan 13 características esenciales que todo medio digital DECENTE debería tener. Acá en Costa Rica todos los diarios han construido sus propias versiones digitales, pero ninguno alcanza ni a tener 10 de esas. Si no compruébenlo:
La Teja: Es acá cuando me considero un estúpido por poner el vínculo a ese sitio.
La Extra: ¿Sabrán en este medio qué significa escribir con hipervínculos?
La República: Podría convivir con este sitio si el concepto de actualización constante se refiere sólo a la tasa de cambio del dólar.
Al Día: Cómo desearía tener la opción de "Comentar" cuando leo a Edgar Fonseca.
La Nación: Como dice el refrán: "en país de ciegos el tuerto es el rey".
Tendremos que convivir con esos sitios web por ahora. En Europa, hasta periódicos sensacionalistas como 20 minutos, tienen portentos de sitio web comparados con los nuestros.
Para responder a la pregunta del principio: prefiero la versión impresa. Al menos las sopas de letras, crucigramas y caricaturas son más interactivas.
Bueno, tengo que irme. La sopa de letras de la Extra de hoy está muy difícil. Hasta la próxima.
Etiquetas:
Costa Rica,
diarios,
periodismo digital,
sitios web
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
jajajaj Me parece que tu conclusión en brillante.
Publicar un comentario